Vestigios de la Guerra Civil en Salamanca (VII): El bunker del general Faupel

 El bunker del general Faupel

De una forma breve vamos a ir viendo en esta sección de vestigios de la guerra civil en Salamanca, una serie de artículos que nos permitan visitar la provincia de una forma diferente. 
En todo momento vamos a tratar está información de la forma más histórica posible y, como siempre, sin hacer política de ello. 



Para completar la última entrada, es necesario añadir el refugio antiaéreo o bunker anexo a la alquería de Pelagarcía.


La construcción está realizada con hormigón y disimulada ligeramente con piedras del terreno.


Es un refugio con dos entradas y una planta en forma de U. Uma.vez dentro, en la.oarte central, lo único que encontramos es un banco donde se supone que se pasaba el tipo hasta finalizada la alarma.


De su historia, su uso y su construcción no  dispongo de datos. Es otro de los silencios de la provincia con todo aquello que recuerde la contienda.


Hay que recordar que el acceso hasta la zona donde se encuentra este bunker es por.un camino público de uso privado que pertenece al término de Carbajosa.


Recordar, finalmente, que cualquier vestigio, aunque se acceda por un camino público, seguramente esté construido en un terreno privado, por lo que se podrá llegar hasta una distancia del vestigio, pero en ocasiones no acercarse. De cualquier forma se debe siempre respetar la propiedad privada y sin conocimiento o autorización, no entrar donde no se debe. 

Para circular por los caminos públicos de uso privado hay que tener en cuenta que las puertas que los delimiten se deben dejar igual que se encontraron y que no se puede salir del camino sin autorización.


Espero que haya sido de tu agrado. Nos vemos en el próximo.



Comentarios